lunes, 5 de abril de 2021

¡Cuidemos a los niños! En #Covid_19 nunca será ocioso insistir.


 Texto y Fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

La dispersión de la transmisión en la provincia de #SantiagodeCuba con seis de sus nueve municipio aportando casos, los 47 del municipio cabecera, el contagio sostenido en Palma Soriano (ayer 15) y la proliferación de focos familiares con aumento de la incidencia en niños, son señales de alerta para decisores, personal de la salud y la familia, en la lucha contra la pandemia.

En tal sentido la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson Urrutia, exigió que en cada caso o área donde se detecte un nuevo contagio y se compruebe algún grado de responsabilidad a cualquier instancia, se aplique lo establecido por la ley.

“Es necesario que haya más exigencia para garantizar la disciplina del personal médico y los órganos impositores deben hacer énfasis en el apercibimiento y posterior aplicación de multas a los padres que permitan a sus hijos jugar en calles, parques y violar las normas sanitarias”. Acotó.

También llamó a que esta sea una semana diferente en el enfrentamiento a la Covid_19, con un trabajo de comunicación más integral en el que las emisoras radiales municipales emitan alocuciones contundentes lideradas por los principales dirigentes y especialistas a ese nivel e indicó que los jefes de los Grupos Económicos Sociales de los Consejos de Defensa Municipales, lleguen a cada caso y conozcan de primera manos el contexto que lo propició, con el objetivo de tomas decisiones más apegadas a la realidad.

En cuanto al municipio de Guamá, Johnson Urrutia enfatizó en la necesidad de que se cierren de forma efectiva los límites territoriales con la hermana provincia de Granma, que hoy vive una situación difícil con la transmisión de Sars Cov-2 y con el municipio de Santiago de Cuba.

La provincia indómita amaneció este cinco de abril con 78 nuevos casos: 47 en la cabecera, 15 en Palma Soriano, seis en Contramaestre, cinco en Songo-La Maya, tres en Guamá y dos en Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo