Conductora Quintero-Ciudad
OBRA INSIGNE DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN HIDRÁULICA
Fotos: Francisco Hechavarría y Jorge Luís Guiber
Con la entradadel nuevo milenio, la ciudad de Santiago de Cuba recibió con una mezcla de agrado y curiosidad, a las obras de la rehabilitación de la antigua red de conducción y distribución de agua con casi un siglo de explotación y no pocos problemas traía a la población .
Millonarias inversiones han ido trayendo mejorías a la ciudad, y molestias a los que no, ven la hora de que lleguen a su territorio sin embargo la curiosidad y el interés se disparó en el pueblo santiaguero cuando en frente de todos comenzó a romperse la Carretera Central, una de las arterias fundamentales de la urbe, para colocar una enorme tubería.
“Una prueba de fuego para el proyecto de rehabilitación hidráulica” a decir del Ing. Misael Enamorado Dager, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité Provincial en Santiago de Cuba, constituye el tramo DIVEP-SANTA ANA de la conductora Quintero-Ciudad donde trabajan dos brigadas, una de
La conductora Quintero-Ciudad, con longitud total de
El acueducto, se extenderá a lo largo de
Hoy la obra muestra avances en su ejecución, lo cual trae aliento para ejecutores y futuro beneficiarios que ven la posibilidad de mejorar con la situación del agua que es problemática en la ciudad desde que comenzaron a establecerse los primeros colonizadores en el siglo XVI.
Se prevé que al concluir los trabajos, esta obra garantizará una estabilidad en el servicio a más de 200 mil personas que viven en la Ciudad, segunda en desarrollo económico y población en Cuba.
Esta obra de ingeniería tuvo su inicio a pocos días de que Santiago de Cuba celebre el 55. Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, acicate para los habitantes de