martes, 8 de marzo de 2011

CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA SIERRA MAESTRA SANTIAGUERA

Homenaje a la mujer campesina


En el poblado de Ocujal del Turquino, específicamente en la comunidad de Bella Pluma, se celebró una sencilla actividad donde participaron las mujeres del barrio, los niños y las familias en general.

Allí bajo los frondosos árboles de mangos, fueron reconocidas varias mujeres por el trabajo destacado en la federación de Mujeres cubana, organización  no gubernamental, que agrupa a las féminas en Cuba desde su fundación por la fallecida primera dama Vilma Espín Guillois.

Otras más jóvenes recibieron el carné que las hace miembros de la FMC como se le conoce también popularmente a la federación. 

Entre actuaciones infantiles y de adultos, los pobladores y pobladoras de Bella Pluma, en el poblado de Ocujal del Turquino a más de cien Km. de la ciudad de Santiago de Cuba, saludaron el día en que se declaró abiertamente la lucha por la igualdad de la mujer en el mundo.

Las cubanas gracias a la voluntad política y las luchas de Vilma Espín al frente de la Federación de Mujeres Cubanas, los derechos de la mujer en su mayoría ya son una realidad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo