viernes, 21 de agosto de 2009

PEQUEÑOS AGRICULTORES, GRANDES RESULTADOS

Consagrado a la producción

Escrito por: Sunell Guerrero Peña
Desde Palma TV

El trabajo comienza muy temprano en la mañana, para Miguel Ángel Fonseca un campesino palmero destacado en la producción de leche y dedicado por entero a la ganadería, quien radica en su finca La Virgen, perteneciente al poblado Los Cerquera, en Palma Soriano, segundo muniucipio de la provincia de Santiago de Cuba localizado a unos 44 Km. de la capital provincial.


Aquí unas 20 vacas en ordeño producen diariamente entre 110 y 120 litros de leche, que son entregados directamente a 2 puntos de ventas de ese poblado. La labor es difícil pero los resultados son notables. Fonseca cuenta en total con 200 cabezas de ganado entre vacuno y ovino caprino demostrando su entrega a el oficio de la ganadería.


Hasta el momento en que fue redactada esta información, ha entregado más de 17 000 litros al estado contribuyendo de esta forma con los 138 campesinos que se dedican a esta labor.


Los resultados son sobresalientes pues superan las ventas directa en unos 275 000 litros de leche, un producto que tiene altos precios en el mercado internacional a raíz de la actual crisis general en la que se encuentra sumergido el planeta.


Esta producción requiere de la mayor prioridad por parte de todos los implicados pues representa el ahorro de miles de dólares al país en un momento en que multiplicar los esfuerzos en la producción de alimentos y sustitución de importaciones, es una tarea que se impone.


Miguel es heredero del os campesinos que recibieron la tierra cuando Fidel Castro, líder histórico del proceso revolucionario cubano firmó la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, a escasos meses del triunfo de la Revolución cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo