miércoles, 1 de octubre de 2008

EL PUEBLO CUBANO RUMBO A OTRA VICTORIA

Todo el país trabaja por la recuperación después de los huracanes Gustav y Ike.

Invicto el pueblo de Cuba ha enfrentado la larga lista de
tropiezos, que entre fenómenos naturales y mezquindades del imperio, se cuentan en medio siglo; Gustav y Ike han venido a renovar el espíritu de lucha de los cubanos acostumbrados a resistir desde las desventajas materiales.
La victoria de Girón puso las cartas sobre la mesa apenas naciendo la Revolución, y alertó al mundo de que en esta isla del Caribe vive un pueblo que iría a por todas hacia el porvenir. Así fue derrotado el analfabetismo, con el empuje de una generación de niños osados que con lápiz, cartilla y manual dejó sus letras en millones de cubanos.
Así mismo resistieron la Crisis de Octubre sin concesiones y fueron rebasados más de un período de escases sin renunciar al Programa del Moncada; y lo que es más digno, ayudando a pueblos hermanos, compartiendo lo que tenemos para nosotros, no regalando sobras como las que llegan a los pueblos latinoamericanos arrastradas por el “Viento Norte”.
El período especial después del derrumbe del Campo Socialista, prueba extrema para la generación más cercana, ya nos ha dado la máxima calificación; ni epidemias introducidas o naturales, ni catástrofes; todos han curtido al pueblo para desafiar y vencer “poderosas fuerzas dominantes” a decir de nuestro líder histórico.
Esa actitud del pueblo ha sido la semilla que germinó en Latinoamérica, África y Asia, y convertida en árbol ya da los frutos de solidaridad que apenas pasado el vendaval ofrecieron barcos y aviones cargados de corazones para llenar los espacios que el viento dejó desolados de recursos pero no de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo