Admitir la impunidad en el caso de los 5 Héroes es rendirnos ante la ambición rapaz del imperio
Han pasado ya 10 años de injusto encierro, suficientes para demostrar la incapacidad del sistema judicial norteamericano de respetar incluso sus leyes fundacionales. Tal proceder evidencia también que cualquier ciudadano del mundo, y norteamericano mismo está en peligro constante de que se le tome prisionero y se le juzgue y condene injustamente por crímenes que no cometió, amén de argumentos y evidencias.
Es por eso que la lucha por la libertad de 5 Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio, trasciende las fronteras del caso y se convierte en la lucha de las personas libres del mundo porque se les respete su derecho a vivir en libertad.
Es la Lucha de los que hoy habitamos la tierra por legar un mundo más seguro a nuestros hijos y nietos, por evitar la desdicha de vivir en la zozobra constante y el peligro de que se les violen sus más elementales derechos humanos.
Y es más aún, es la lucha de cada país soberano por conservar su derecho a defenderse de los peligros que se ciernen sobre sus pueblos. Cejar en esta pelea es como admitir que la barbarie se apodere de milenios de civilización, la humanidad no puede permitirlo.
jueves, 18 de septiembre de 2008
LA HUMANIDAD NO PUEDE PERMITIR QUE LA BARBARIE SE APODERE DE MILENIOS DE CIVILIZACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo