jueves, 3 de diciembre de 2020

El control de la Covid-19 en Santiago de Cuba exige más rigor y disciplina

 


Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Cinco nuevos casos positivos al Sars Cov-2 fue el resultado de las 809 muestras procesadas en el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de #SantiagodeCuba, los cinco son autóctonos,  cuatro del municipio cabecera y uno de Palma Soriano; por áreas de salud a las que pertenecen los casos son Julián Grimau (Los Olmos), Mario Muñoz (Caney), Ernesto Guevara (Boniato), Josué País (Abel Santamaría) y Palma Norte en ese municipio.
Como parte de la atención  y el control a la pandemia provocada por el Nuevo Coronavirus,  están hospitalizados 241 personas  de estás 163 sospechosas, 74 diagnosticadas como positivas y cuatro bajo vigilancia; en tanto están en centros de aislamiento  1 319 personas. La provincia de Santiago de Cuba sigue bajo una situación epidemiológica tensa que exige de más rigor y disciplina en la aplicación de los protocolos establecido que son de probada funcionalidad si se cumplen al pie de la letra.
Una vez más este reportero recurre a las palabras de la Viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García quien en encuentro con la prensa manifestó: “El enfrentamiento del brote tiene que tener como premisa la honestidad, la exactitud a la hora de indicar acciones, lo minucioso que hay que ser ante la investigación epidemiológica, la disciplina, el rigor y el apego, todo el tiempo, a los protocolos establecidos. Si todos nos proponemos cumplir con lo que corresponde en breve tiempo podemos asistir a un descenso del rebrote”.
Durante la sesión del Grupo Temporal Provincial para el seguimiento a la situación epidemiológica compleja que vive Santiago de Cuba,  las organizaciones de masas no dejaron pasar por alto el Día de la Medicina Latinoamericana y reconocieron a través de Guillermo Mora Gracía, Directo Provincial de Salud,  el empeño del personal que desde diferentes frentes de trabajo encara el capítulo santiaguero de la lucha contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo