Texto: Yuzdanis Vicet Gómez / Foto web Prensa Latina
Seis positivos a Sars Cov-2 diagnosticó el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de #SantiagodeCuba y uno en el de la provincia de Matanza para completar los siete contagiados en territorio indómito, cinco de ellos autóctonos y dos importados, en una jornada que como saldo favorable deja que hubo más altas que ingresos.
Se procesaron 788 muestras, totalizando las 37 745 y permanecen hospitalizados 253 pacientes 176 sospechosos, siete en vigilancia y 71 positivos, además de 1127 en centros de aislamiento. Las Áreas de Salud de los positivos en esta ocasión son José Martí, Cobre y Frank País, y se generaron más de 50 contactos todos aislados en este momento; los dos importados son viajeros internacionales.
El llamado de las autoridades santiagueras y de la Viceministra de Salud Pública Carilda Peña García, es a qué se logre un sistema de trabajo funcional y efectivo en las comunidades donde hay viajeros con prohibición de movimiento de estos y de los convivientes, como única forma de controlar la expansión del virus, pues los viajeros son potencialmente transmisores al venir de zonas con alta carga viral.
En la sesión de trabajo del grupo provinvial de seguimiento a la situación epidemiológica, trascendió que hoy el centro de atención de las autoridades sanitarias, gubernamentales y políticas es el Distrito José Martí, dónde se hará una intervención multisectorial para profundizar en el trabajo preventivo y la actuación ante el incremento de los contagios en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo