jueves, 26 de noviembre de 2020

Disciplina para detener la transmisión en Santiago de Cuba, una cuestión que no admite espera.


 Desde hoy actualización diaria de la situación epidemiológica de Santiago de Cuba.

*Hoy 13 nuevos casos

Texto: Yuzdanis Vicet Gómez / Foto: Rocío López Pardo

Con 13 nuevos  casos positivos a la Covid-19 amaneció #SantiagodeCuba hoy, luego de que el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología diagnosticara 11 autóctonos y un importado. El segundo importado su PCR fue realizado en la capital del país.
De los autóctonos seis pertenecen al municipio de Santiago de Cuba (áreas de salud: Armando García, El Caney, 28 de Septiembre, Municipal, Julián Grimau y Frank País), cinco de Songo-La Maya (área de salud La Maya); los dos importados pertenecen a las áreas de salud Julián Grimau y José Martí, ambos provenientes de Estados Unidos.
En la jornada se reportaron 284 pacientes hospitalizados, 15 en vigilancia, 207 sospechosos y 62 confirmados; el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología procesó 533 muestras de santiagueros, acumulando 34 507 estudios desde el inicio de la pandemia y 113 positivas durante la Nueva Normalidad.
La dispersión de los casos positivos en el municipio de Santiago de Cuba exige mayor esfuerzo, apego a los protocolos establecidos, constancia en el trabajo de las autoridades de Salud Pública y un respaldo comprometido con la vida de parte del pueblo en el cumplimiento de las normas sanitarias como: el uso del nasobuco en todo momento, el lavado de las manos con solución desinfectante y los pasos podálicos antes de acceder a instituciones y viviendas, así como tomar el mayor distanciamiento físico posible en espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo