lunes, 8 de noviembre de 2010

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO

Queridos amigos ucranianos, reunidos en la Ciudad de Kiev en la Conferencia científico-práctica internacional “De la agradecida Ucrania a la noble Cuba”:
Al escribir estas breves líneas de agradecimiento por su apoyo a la larga y justa batalla por nuestra libertad no puedo dejar de pensar en las veces que tomé un trambía por la línea del Skorostnoy Trambay, desde el KIIGA en el prospekt Cosmonauta Kamarova hasta la ulitza Borshagóvskaya en dirección al KPI. Muchos son los recuerdos de aquellas calles y su gente generosa y laboriosa, de los compañeros de estudio de muchos rincones de la antigua URSS y de muchos países, y por supuesto de los profesores.
Visité el KPI en muchas ocasiones, sobre todo en mi condición de Jefe de los Estudiantes Cubanos en mis dos últimos años de estudio. Participé en varias actividades en el teatro del Instituto, que es posible sea el lugar en que estarán reunidos para celebrar esta magna conferencia.
Pienso además en cuantos recuerdos no tendrán muchos ucranianos, ya no pequeños, de aquellos años de infancia en que fueron tratados en Cuba, cuantos recuerdos tendrán sus padres. Seguro no han olvidado la bella ciudad de Tarará, las playas de esa isla hospitalaria y hermosa, sus médicos y enfermeras, sus amiguitos pioneros, la gente también generosa y laboriosa de nuestro pueblo.
Y al pensar en todo ello, creo que puedo resumir mi mensaje a pocas palabras:
!Viva la amistad!
!Viva la paz!
!Un mundo mejor es posible!
Eternamente agradecidos de su fraternidad y apoyo,
Cinco abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo