martes, 23 de noviembre de 2010

EL MENSAJE MÁS RECIENTE DE ANTONIO GUERRERO DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

ANTONIO GUERRERO (58741004)

11/21/2010 9:05:38 AM

NO OLVIDEMOS LA HISTORIA

Queridos amigos:

Es domingo. Ya noviembre entro en su último tercio.

Me acaba de llegar la Declaración Final del VI Coloquio Internacional contra el terrorismo y por nuestra liberación, realizado en Holguín, donde se reunieron mas de 350 amigos de todo el mundo. Se reitera que no habrá descanso en la justa batalla.

Por estos días he leído varios capítulos de La Victoria Estratégica. !Que grandeza la de Fidel y los combatientes de la Sierra!.

He podido estudiar el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que se discutirá a lo largo y ancho de nuestro país. Vivimos momentos trascendentales.

Estas y otras cosas me llevaron a este poema del muy querido y admirado Roberto Fernández Retamar, poema escrito el día del Triunfo, que comparto con ustedes.

EL OTRO

(Enero 1ro.,1959)

Nosotros, los sobrevivientes,

A quienes debemos la sobrevida?

Quien se murió por mi en la ergástula,

Quien recibió la bala mía,

La para mi, en su corazón?

Sobre que muerto estoy yo vivo,

Sus huesos quedando en los míos,

Los ojos que le arrancaron, viendo

Por la mirada de mi cara,

Y la mano que no es su mano,

Que no es ya tampoco la mía,

Escribiendo estas palabras rotas

Donde el no esta, en la sobre vida?

Y reflexiono: Nosotros, los revolucionarios, a quienes debemos la Revolución?, a quienes debemos esos rostros de niños y jóvenes lozanos y felices con escuela gratuita a todos los niveles?, a quienes debemos nuestro sistema de salud al alcance de todos?, a quienes debemos la seguridad social que gozan nuestros padres y abuelos?, a quienes debemos nuestros logros deportivos que tantas alegrías nos dan?, a quienes debemos ese talento cultural tan multiplicado?,a quienes debemos ese espíritu solidario e internacionalista de nuestro pueblo?, a quienes debemos tantos amigos en el mundo?, en resumen, a quienes debemos una patria verdaderamente libre y digna?.

Vivimos tiempos de cambios profundos y de análisis también profundo, en consecuencia, tiempos de cerrar fila, de ser críticos y sobre todo autocríticos, sin olvidar nuestra historia y quienes nos dieron la gloria que se ha vivido.

!Venceremos!

Cinco abrazos.

Tony

21 de noviembre de 2010

FCI Florence

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo