Una institución que trabaja al servicio de la comunidad En ocasión de celebrase, el Día Mundial de la Cruz Roja, institución internacional que cumple 150 años, la filial provincial de Santiago de Cuba saluda la efeméride con la realización de una demostración de primeros auxilios y exposición de los recursos con que cuentan en el territorio para realizar estas labores.
Los voluntarios santiagueros, quienes recientemente celebraron el centenario de la fundación de la Cruz Roja en esta sur oriental provincia, realizan un conjunto de actividades que diariamente prestigian la organización que aglutina alrededor de 3 730 afiliados. La participación de los voluntarios abarca todas las esferas de la vida social y económica, en su labor de apoyo a las actividades públicas.
A la Cruz Roja en Santiago la podemos encontrar en playas, hoteles y bases de campismos donde tienen la misión de garantizar la seguridad acuática; en los centros de alojamiento para los trabajadores agrícolas en las montañas, especialmente para los planes de vinculación estudio-trabajo conocidos como Escuela al campo, así como en eventos culturales, deportivos y actos políticos para prevenir accidentes y socorrer a quienes lo necesiten.
Los voluntarios santiagueros, además, preparan al personal de empresas e instituciones que lo soliciten en materia de primeros auxilios, teniendo en cuenta las vulnerabilidades y riesgos en el entorno laboral e igualmente lo hacen en las comunidades vulnerables a sufrir los efectos de desastres, en función de prevenir los posibles impactos y brindar primeros auxilios durante y después de ocurridos.
La Cruz Roja fue fundada el 8 de mayo de 1859 por Henry Dunant Colladon, quien creó así la mayor organización humanitaria de la historia del mundo: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, sentando las bases del Derecho Internacional Humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo