lunes, 4 de mayo de 2009

CELEBRAN EN SANTIAGO DE CUBA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

La solidaridad, arma común de los pueblos hermanos

Escrito por Ángel Luis Beltrán Calunga

Una carta firmada por todos los asistentes al Tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, será enviada a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en relación con la necesidad de poner fin al bloqueo económico contra Cuba y la imperiosidad de liberar a los cinco cubanos injustamente encarcelados en las entrañas del monstruo.

Al encuentro, acontecido en el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, asistieron representantes de Italia y Francia que estuvieron en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, así como 40 estudiantes latinoamericanos caribeños y africanos, quienes junto a muchos otros, se califican en carreras de Medicina y otras especialidades en Santiago de cuba.

“Las organizaciones presentes el 2 de mayo en el Tercer Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba, exhortan al gobierno norteamericano a suprimir el bloque económico, comercial y financiero que esté en vigor contra Cuba, desde hace cerca de 50 años y a liberar a los cinco cubanos injustamente encarcelados”, precisa en una de sus partes la carta firmada por los presentes.

El texto subraya que desde hace 17 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronuncia contra el bloqueo por la casi totalidad de sus miembros.

En el encuentro -el primero fue en el 2007- la solidaridad con Cuba fue expresada por Bernald Rieus, de la Federación Nacional de Minas y la Energía en Francia; Sergio Marinoni, presidente de l Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, y numerosos estudiantes foráneos en Cuba, usaron de la palabra para destacar la solidaridad cubana.

Jesús Vicente González Díaz, responsable de Relaciones Internacionales del Poder Popular en la provincia, agradeció la solidaridad de los visitantes y de los estudiantes extranjeros en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo