lunes, 20 de noviembre de 2023

Concluyó curso de anillamiento de aves en Cuba















En la Reserva Ecológica Siboney-Juticí, concluyó hoy un curso de anillamiento de aves impartido por especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco) con sede esta ciudad.

En la Estación de Anillamiento de Aves "Juan Cristóbal Gundlach", ubicada a más de 970 kilómetros de La Habana, los participantes observaron cómo se manipulan las especies capturadas bajo estrictas normas para respetar la seguridad de las aves y los humanos como principios fundamentales de los estudios de monitoreo.

El DrC. Freddy Rodríguez, Ornitólogo, investigador de Bioeco y Coordinador de la Estación, enfatizó en que este será el primero de los cursos, dirigido a los interesados en obtener una licencia que los acredite para ejercer el anillamiento científico de aves.

Entre las novedades de esta edición destaca la inclusión de personas con diferentes perfiles ocupacionales como estudiantes, graduados, jubilados y aficionados del Club de observadores de aves de Santiago de Cuba y contribuirá a formar capacidades desde Cuba a favor del conocimiento, manejo y conservación de las aves endémicas y migratorias del oriente del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo