*"En Cuba No necesitamos intervención humanitaria".
Por Yuzdanis Vicet Gómez.
"Hay que atender cada caso con sumo cuidado cada vez que haya una queja, hay que darla por hecho, no se puede pensar que el quejoso no tiene la razón, esa no es la actitud porque la nuestra es una sociedad solidaria".
Así criticó el Viceprimer Ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, la persistencia de las inconformidades de la población durante el enfrentamiento a la pandemia y el tratamiento que da a los pacientes y familiares, el Sistema de Salud Pública y acotó: "Hay que perfeccionar sistemáticamente lo que hacemos, solo así se podrán resolver los problemas antes de que generen una queja".
Este análisis se realizó en el Grupo Temporal Provincial de Santiago de Cuba, al tiempo que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicaba al pueblo que "El pico pandémico impone la realidad de que la cantidad de casos diarios superan la capacidad de ingresos, además de los ingresos por sospecha y contactos.
"En esta situación no es posible el ingreso y aislamiento hospitalario o en instituciones estatales, es necesario comenzar el uso del ingreso domiciliario, una experiencia que se usa en el mundo, pero ese ingreso domiciliario implica más responsabilidad para el personal de salud que deben visitar con regularidad a los ingresados en casa; también implica gran responsabilidad de la familia porque si no toman las medidas necesarias se multiplicaría el contagio intradomiciliarios".
El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó que "a 486 días del inicio de la lucha contra la pandemia, estamos enfrentando el peor momento en el país, con La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba que suman el 56.84% de los casos, y se ha incrementado la velocidad de transmisión, en todas las provincias.
"Hay un grupo de protocolos, medidas sanitarias y de restricción de movimiento que se han violado por parte del Sistema de Salud Pública, instituciones estatales, organismos y la población que ha perdido la percepción del riesgo y el peligro; la aparición de nuevas variantes o cepas, además de incrementar la velocidad de transmisión, implica mayor hospitalización y menor respuesta del sistema inmunológico de los pacientes". Manifestó Portal Miranda.
En la información a la población en comparecencia especial de la dirección del país trascendió que "La situación es verdaderamente compleja, es necesario que nuestro pueblo tenga conciencia de eso y actúe en consecuencia, el personal médico está empeñado en dar una respuesta, al pueblo le pedimos que cumpla con los protocolos, con las medidas para evitar enfermar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo