martes, 9 de marzo de 2021

Los caminos del trabajo en Santiago de Cuba


Por Yuzdanis Vicet Gómez
Cuando es imperante para la economía cubana y la personal, que el interés por el trabajo se masifique en la sociedad, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de Santiago de Cuba, pasa revista al resultado de su gestión para ofertar plazas a los indómitos que lo soliciten, uno de los efectos esperado y deseado durante el Ordenamiento Monetario.
Hasta la fecha fueron atendidas una  13 661 personas en los puestos de mando de los nueve municipios de la provincia, de estás 9 394 aceptaron la oferta que se le hizo, observándose como indicador positivo que           3 707 no superan los 35 años, 6 524 ya trabajan en el sector estatal         2 870 en el sector no estatal y 494 aceptaron cursos en la mayoría de los casos para incorporarse al Ministerio del Interior y en agencias de  seguridad y protección.
Hoy la provincia cuenta con  548 ofertas de empleo y están disponibles cargos de auditores,  económicos y contadores que por tener requisitos específicos para la ocupación no se  an podido cubrir, además de 2 959 cargos vacantes  que hoy no se pueden ocupar por falta de materia prima, financiamiento, procesos de reestructuración y la interrupción del turismo por la situación epidemiológica que vive el país.
Para la entrega de tierras en usufructo, que es otra de las fuentes de empleo solicitadas a menudo por los los santiagueros, están disponibles 6 789 Ha. que una vez puesta en vigor una nueva legislación al respecto podrán engrosar la potencialidad del territorio para la producción de alimentos, una tarea estratégica para conseguir la sostenibilidad alimentaria municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo