miércoles, 5 de octubre de 2011

MÁS DE 50 AÑOS USANDO EL TERROR COMO ESTRATEGIA POLÍTICA

Una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, esa ha sido la política de Estados Unidos contra Cuba desde el triunfo de la Revolución, y es ese precisamente el significado de terrorismo, según el diccionario de la real academia de la lengua española.

El terrorismo de estado contra Cuba, ha sido como una sombra durante 52 años de Revolución, tan oscura para las cientos de familias enlutadas por las acciones que mataron o mutilaron a hijos, padres, o madres, como para el pueblo en general, amenazado por la garra imperial.

Hoy que recordamos el más cruel de los atentados, cuando les quitaron la vida a 73 personas, es el momento para pasar revista a tanto dolor y una vez más identificar a los responsables.

 Pero… ¿Qué hicimos los cubanos para merecer que la mayor potencia del mundo decida por el terror para tratarnos?
Acaso el gobierno de los Estados Unidos no vociferó por el mundo que la llamada república de 1920 era independiente.

Entonces ¿Por qué tan enconada venganza contra los cubanos por hacer en una Revolución en una república supuestamente independiente? La respuesta pudiera estar en la ancestral intención norteña de apoderarse con pensamiento imperialista, de todo país que le reporte beneficio económico, antes en el área del caribe, luego en toda América y hoy en el mundo entero.

Ningún gobierno norteamericano ha pasado por alto el legado de agresiones que le dejó el anterior, así, de generación en generación, las administraciones estadounidenses, han sabido  agredir a cada generación de cubanos, años atrás con agresiones directas y sabotajes, hoy con amenazas, listas negras y prohibiciones que van más allá de los alimentos y pasan por la medicina y los equipos médicos.

Nada, que la impunidad  de una política desacertada corroe la médula del imperio, en tanto que fortalece y estimula a la lucha enconada y la resistencia de un pueblo, que ya acumula más de medio siglo de experiencia en lidiar con el terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo