miércoles, 1 de septiembre de 2010

FALLECIÓ EL PRIMER CAMPEÓN PANAMERICANO DEL BOXEO CUBANO


                       “Chocolatico Pérez” abandonó el cuadrilátero de la vida

 Después de ganar en innumerables combates, Roberto Caminero Pérez, “colgó los guantes” y se sumó  al grupo de las glorias del boxeo cubano, que desde su sitio en el paraíso de las celebridades observan el decurso del deporte revolucionario.

Quien dijera en cierta ocasión que era persona gracias a la Revolución, fue un pugilista de gran calidad, afirmación avalada por su palmarés. “Chocolatito Pérez” se convirtió en el primogénito de los campeones panamericanos del boxeo cubano   al coronarse en  la división de 60 kilogramos en la sita continental de   Sao Paulo 1963.

También fue el primer campeón de los 51 Kg. en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, cuando ganó en esa división en 1961, primera edición del torneo.

Integrante de la gloriosa delegación del Cerro Pelado en 1966 que participó en los Juegos Centroamericanos de San Juan, Puerto Rico, Roberto Caminero fue despojado de la medalla de oro, pero recibió la medalla de la dignidad al regresar ala patria y ser recibido por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

También participó en los Juegos Olímpicos de México 1968.
El destacado deportista fue sepultado en la mañana de hoy en el  Panteón de las Glorias del Deporte del municipio de Santiago de Cuba, adiós a “Chocalatico Pérez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo