viernes, 24 de abril de 2009

CONCLUYÓ BALONMANO DE LOS TERCEROS JUEGOS DEL ALBA CON DOMINIO CUBANO

América amanece también en el deporte

Escrito por Luis Sánchez del Toro

Fotos: Jorge Luis Guibert García

Los equipos de Cubanos, en las ramas femenina y masculino, se coronaron campeones en el torneo de balonmano de los III Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que durante cinco jornadas se desarrolló en la sala polivalente Alejandro Urgellés, en ciudad de Santiago de Cuba, ubicada en el extremo oriental de la Mayor de las Antillas.


En la jornada final del evento, en que ambas selecciones nacionales llegaron invictas después de la etapa clasificatoria, la selección femenina cubana se impuso por la disputa del oro a su similar de Chile con marcador de 56 anotaciones por 16 con destacada actuación ofensiva de las atacadoras Maricet Hernández, Arassay Durán, Aida Despaigne, Lisandra Lusón y Zuleiky Gómez, quien terminó como la máxima anotadora del del torneo con un total de 29 goles.


Entre los varones dominó la selección nacional cubana que aventajó con pizarrón de 52 a 26 a Venezuela, después de concluir la etapa eliminatoria de un todos contra todos a dos vueltas con la condición de invicta. En este rama el representante de venezolano Jhonny Penaloza se erigió con la condición de ,máximo goleador con 30 puntos.


La ceremonia de premiación tanto de los ganadores del evento como de los mejores atletas en uno u otro sexo en esta disciplina estuvo a cargo de los vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Alberto Juantorena y Osvaldo vento, quienes estuvieron acompañados de Eloy Oliveros, director provincial de deportes en Santiago de Cuba.



En la edición de esta cita multideportiva la representación de Santiago de Cuba, una de las provincias más sobresalientes de Cuba en el deporte, ocupó la tercera posición en uno y otro sexo, con un novel conjunto integrado por juveniles y jugadores de la primera categoría en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo