miércoles, 25 de marzo de 2009

PRESIDENTE NACIONAL DE LA ANAP DE VISITA EN PALMA SORIANO

Los campesinos santiagueros fieles a sus principios

fotos: Miguel Rubiera Juztis


Las cooperativas Victoria de Girón y Candongui
ta del municipio de Palma Soriano, fueron visitadas por Orlando Lugo Fonte, con el objetivo de chequear la marcha de las tareas emanadas de los compromisos de los campesinos palmeros, como respuesta a la convocatoria a trabajar duro, en el año del aniversario 50 del triunfo de la Revolución y de la firma de la Ley de Reforma Agraria.

La mini industria de la “Victoria de Girón” muestra la capacidad productiva de una CPA


En la CPA Victoria de Girón, el dirigente campesino, enfatizó en la necesidad de que cada anapista sepa qué le toca en su puesto de trabajo y que no debe esperar a que nadie le mande a hacer las cosas a las que se comprometió.

En el centro Lugo Fonte constató el trabajo realizado en la mini industria, donde se procesan las frutas y vegetales producidos en la CPA, y otras producciones como apoyo al pico en la cosecha de tomate.

Al caracterizar los compromisos de los campesinos de la “Victoria de Girón”, el dirigente expresó: “las tareas son duras, no puede ser de otra manera, deben llevar esfuerzo, sudor y mucho sacrificio, más que un compromiso es una cuestión de principios, de ética y de moral.”

El riego permite a los agricultores de “Candonguita” producir hortalizas de primera calidad


Luego se trasladó a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Candonguita, donde se encuentran 35 Ha para emplearla en los cultivos barios, aún cuando la sequía se hace sentir en la zona.

Allí Lugo Fonte visitó un huerto donde trabajan mujeres beneficiadas con un proyecto de género, que les permite a las féminas del área, incorporarse a la producción agrícola y expresó que las tareas de la ANAP si no repercuten en el pueblo son nulas o vacías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo