Aún cuando muchos consideren que en el archipiélago cubano se vive un eterno verano
Foto: Francisco Hechavarría Guzmán
La Estación Meteorológica de la Gran Piedra, ubicada en las afueras del municipio de Santiago de Cuba, registró a las 07:00 a.m. de hoy, 3.5 grados, lo cual constituye record de temperatura mínima en esta oriental provincia conocida en Cuba como la tierra caliente.
El descenso en la temperatura fue producto del frente frío no. 20 de la actual temporada, el cual está acompañado de un anticiclón de origen Ártico, según informó Ana Lourdes Brito Moreno, directora del Centro Meteorológico Provincial, quien observó que hace un tiempo acá se percibe el cambio estacional, aún cuando muchos consideren que en el archipiélago se vive un eterno verano.
Al mismo tiempo que en la estación meteorológica de la Gran Piedra, en el municipio de Contramaestre, a más de 70 Km de la capital provincial, se registró un valor de 14.2 grados, aún lejos del record de ese territorio de 6.4 establecido en el propio mes febrero de 1980.
Así mismo, en la Universidad de Oriente, ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba se registraron 17.6 grados, igualmente distante de los 14 grados marcados también en febrero de 1980. Los 3.5 grados de esta mañana en la estación de la Gran Piedra, echan por tierra el valor mínimo anterior en esta misma estación, que era de 6 grados establecidos en febrero de 1973 y enero de los años 1981 y 1996. Como diría un santiaguero: "en la Gran Piedra chifló el mono"
Thankfulness to my father who informed me concerning this webpage, this blog is in fact amazing.
ResponderEliminarVisit my web blog: todoluiscernudacomes