jueves, 24 de diciembre de 2009

UN NIÑO QUE SABE IDENTIFICAR LA INJUSTICIA

Desde Cuba todos luchan

El Proyecto de Extensión Universitaria "Puertas al Mundo" del Departamento de Telecomunicaciones y Telemática de la CUJAE y el colectivo de pioneros que lo integran queremos regalar por fin de año a nuestros héroes uno de los trabajos premiados en el concurso "Qué yo sería capaz de hacer por liberar a nuestros Cinco Héroes" del alumno Adrián Senarega Vázquez de 12 años de la Escuela Primaria "Augusto César Sandino" del Reparto Fontanar en Ciudad Habana. El mismo fue leído por su autor en la última Peña convocada en La Casa de los Cinco el pasado día 17 de diciembre.


Sirvan estas sentidas líneas de Adrián para transmitir a nuestros hermanos el amor de nuestros pioneros y el compromiso de los mismos a participar en la lucha.


"RESCATE ESPECTACULAR"

Adrián Saranega Vázquez

Hace más de 10 años, desde que yo era pequeño, están presos injustamente por luchar contra el terrorismo los cinco héroes. Quiero que regresen a sus casas que están aquí en Cuba, donde todos anhelamos volverlos a ver.


Si yo pudiera, iría hasta una playa y comenzaría a remar en un bote hasta llegar a las costas norteamericanas. Yo sé que este viaje es muy peligroso porque en el mar hay muchos tiburones blancos, capaces de comerse el bote y a mí, por eso necesitaría llevar varias lanzas para luchar contra todos los que aparecieran.


Cuando llegue a los Estados Unidos, me disfrazaría para que la policía no me reconociera y no sepa que soy un pionero cubano. Esta zona es muy peligrosa porque aquí viven Luis Posada Carriles y otros terroristas. Sin embargo me las arreglaría para reunir a varios ciudadanos americanos y convencerlos de que los malos en realidad son el gobierno de su país y no los cubanos, que cada día luchamos por tener un mundo mejor.


Cuando estas personas me comprendan, intentaría que entre todos recaudáramos fondos para comprar un helicóptero. Al conseguir este propósito, señalaríamos un día exacto para comenzar el rescate de estos patriotas cubanos. Al llegar el momentos me levantaría bien temprano y nos reuniríamos mis nuevos amigos y yo para hacer planes de cómo se realizaría esta hazaña, para comprar paracaídas y para conseguir comida suficiente. Al terminar estos preparativos levantaríamos el vuelo tras una ráfaga de viento causada por la hélice del helicóptero.


Primero que todo tendríamos que volar con mucha precaución hacia la cárcel donde está René, que está donde supuestamente estaríamos nosotros, en La Florida. Al sobrevolar la prisión, yo por ejemplo, me tiraría en paracaídas y luego todos me seguirían, pero primero debería ver si no había guardias. Cuando el último de nosotros tocara el suelo tendríamos que ir hacia la celda en la que se encontraría este héroe. Habría que romper los barrotes de la celda, entrar y sacar a René.


Luego tendríamos que ir nuevamente a la máquina voladora e ir a las cárceles restantes en las que rescataríamos a Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio. Sería increíble volverlos a ver unidos.


Después iríamos a las casas de nuestros compañeros estadounidenses y nos despediríamos con un fuerte abrazo y el deseo de volvernos a encontrar.


Saldríamos hacia Cuba en el helicóptero después de ponerle más combustible.


Al llegar nuestros cinco hermanos serían recibidos como se lo merecen: ¡Como héroes!

Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo