viernes, 25 de diciembre de 2009

BANDERA POR LOS 5 EN EL ACONCAGUA

La solidaridad internacional, clave en la lucha por la justicia

Neuquén, Argentina - Jóvenes de la Patagonia llevan el reclamo por los 5 a lo mas alto del Continente. Una expedición que parte el 25 de diciembre hacia el Aconcagua, llevara una bandera de reclamo por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos.


Como una manera de exigir y dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, los brigadistas Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario y Alcides Bonavitta, militante social , tomaron como propio el reclamo mundial por la liberación de Rene, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.


Los brigadistas patagónicos llevaran la bandera con el logo creado por Gerardo, con el famoso 5, como testimonio del reclamo en el techo de América.


Solidarios y comprometidos, la brigada de tres patagónicos, recrea en su inspiración, el andar de la voluntad de superación de otro joven argentino, un tal Ernesto Guevara, cuando una y otra vez intentaba, allá por los 50, subir el famoso Popocatepetl en México.


Desafiando las temperaturas extremas y el peligro que conlleva la practica de estos deportes extremos, (en los últimos años, el ascenso al Aconcagua se cobro la vida de 15 expedicionarios y en este ultimo mes, ya suma uno) los andinistas patagónicos confían en la fuerza de las convicciones y la seguridad de aquel que suma su aporte por el reclamo de justicia y solidaridad con los 5 Héroes.


La expedición retornara a Neuquén, ciudad Capital de la provincia homónima, el 18 de enero de 2010.


Elevación: 6.962 msnm

Ubicación: Argentina, Provincia de Mendoza - Cordillera de los Andes

Coordenadas: 32°39′20″S 70°00′57″O / -32.65556, -70.0158332°39′20″S 70°00′57″O / -32.65556, -70.01583

Primera ascensión: 14 de enero de 1897, Cumbre, Matthias Zurbriggen

El primer argentino: 08 de marzo de 1934, Cumbre, Nicolás Plantamura


La primera mujer: 07 de marzo de 1940, Adriana Bance –francesa-, con miembros del Club Andinista de Mendoza.


El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.


La montaña se yergue con 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo