viernes, 16 de julio de 2010

LOS DISIDENTES SE MUEVEN HACIA DONDE EL DINERO


Los disidentes cubanos se quejan por el hospedaje que les dio el Gobierno español

Evidentemente los disidentes que se trasladaron a España recibieron ordenes nuevas y tratan de disuadir a los que quedan en Cuba para que no acepten irse, la cuestión es crear y reproducir crisis, a como de lugar.

Más que enfermizo parece una locura, la sed de ir a contracorriente de los principios de la Revolución cubana, ese proceder convierte en poco creíble y sin fundamento todos sus argumentos y acciones, lo que quieren, obviamente, es mantenerse pegados del cordón umbilical que le transfiere el dinero sucio de las organizaciones contrarrevolucionarias de la Florida.

Las quejas de los disidentes que están en España, son risibles incluso, aunque su intensión macabra se percibe por encima de toda banalidad de lo escrito a continuación:
       
Los nueve disidentes cubanos liberados el último 13 de julio, hicieron sentir sus reclamos por el lugar que el gobierno español eligió como hospedaje para pasar los próximos días.

El diario El Mundo informó hoy que los recién llegados se quejan por las condiciones del hotel y por el status de inmigrantes que les ofreció el gobierno - de renunciar, pasarían a ser refugiados - : "El baño es colectivo y las habitaciones no están ventiladas", comentó al matutino Oleivys García. Tampoco tienen teléfono.

La mujer, esposa del disidente Pablo Pacheco, manifestó su "desconcierto" por el lugar, ubicado en el polígono industrial en el sur de la capital y por el que se cobra, por noche, 13,90 euros. "Nos recomiendan que nos vayamos, porque aquí la vida es demasiado cara", aportó por su lado,  Omar Moisés Ruiz Hernández, a El Mundo.

Hoy llegarán a territorio español otros dos disidentes de la isla. De acuerdo a la Cruz Roja, los "el protocolo firmado con Exteriores prevé la asistencia a los disidentes durante 24 meses, aunque el acuerdo se revisará cada año. Les ofreceremos alojamiento, asesoramiento laboral, apoyo médico y psicológico".

Algunos de los familiares se quejan de que no le han suministrado celulares. la comida es escasa y las habitaciones carecen de aire acondicionado.  Protestas también porque el servicio de taxis es muy caro y  el metro de Madrid no funciona y cuando lo hace hay muy malos olores.   

1 comentario:

  1. Sobre los gusanos. Se quisieron ir al "paraíso capitalísta". Para eso, traicionaron a su gente, sabotearon su nido, le dieron letra a sus peores enemigos. En vez de aprender a caminar, prefirieron reptar. Ahora,¡Que se jódan!!
    ¡Viva Cuba Socialista!!

    ResponderEliminar

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo