jueves, 8 de julio de 2010

LA CAUSA DE LOS CINCO HASTA LA CUMBRE DEL ORIENTE MEDIO


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso."
Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.

 El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco ha decidido escalar hasta la Cumbre mas alta de todo el Oriente Medio, del 9 al 11 de julio 2010, para hacer llegar su reclamo por la libertad de sus Cinco Hermanos Héroes, luchadores antiterroristas: GERARDO, RAMON, ANTONIO, RENE y FERNANDO, presos en los Estados Unidos desde 1998 por defender a Cuba de acciones terroristas perpetradas desde Miami. 

La actividad se iniciará su plan de escala, el viernes 9 de julio en un campismo ecológico y cultural, en un lugar situado al este de la Cumbre de  "Qornet el-Sawda" (3093 m. encima del nivel del mar), el pico más alto no solo del Líbano y del Oriente Medio, sino de toda Asia Oeste.

El campismo está situado en el centro del bosque más grande de dicha región llamado el bosque del "lazzab" (a causa del nombre del árbol que abunda en esa zona del Líbano), y donde se encuentran los árboles más antiguos del mundo en un entorno virgen cubierto de vegetación y plantas exóticas. El bosque esta situado a la altura de 1900 m sobre el nivel del mar. 

Desde el bosque del “Lazzab”, se puede ver la parte norte del valle de la Bekaa hasta alcanzar con la vista algunas aldeas sirias fronterizas con El Líbano, también se asoma a "Ouyoun Ourgosh" lugar reconocido ecológicamente donde reina la calma que solo es comparable con la paz anhelada por nuestros pueblos, por la cual, nuestros Cinco héroes están ofreciendo sus mejores años de juventud.

En el campismo, se efectuará la fogata de la amistad entre los pueblos del Líbano y Cuba, como parte de la jornada de actividades por el 26 de julio, “Día de la Rebeldía Nacional de Cuba”, se exhibirán materiales sobre la causa de los Cinco Héroes y la historia de lucha del pueblo cubano, así como se explorará esta región tan lejana dentro del Líbano para conocer a sus habitantes y conocer mejor a sus estilos de vida y tradiciones.

El Comité Libanés Pro-Cinco, junto a algunos amigos de diferentes fuerzas del escenario político revolucionario y humanístico libanés, exigirán, bajo las estrellas, y muy cerca del cielo, justicia por los Cinco Héroes, con una velada animada por el cantautor Wissam Hamadé, músicos libaneses y poetas, en lo que será una noche inolvidable de amistad y de solidaridad militante indestructible entre ambos pueblos.

El sábado, 10 de julio, un grupo de los participantes en el campismo, junto a los miembros del Comité Pro-Cinco, escalarán  durante varias horas, en un área que sigue siendo una de las tierras vírgenes en el país, de una belleza magnífica, hasta llegar a la Cumbre mas alta del Oriente Medio: “Qornet Al Sawda”, donde colocarán, las banderas libanesa y cubana,  las fotos de nuestros Cinco Héroes y dos pancartas en las que se exige al Presidente OBAMA la liberación inmediata de los Cinco, desde ese punto tan cercano del cielo, en esta parte del mundo: cuna de las tres religiones divinas. 

El objetivo es llamar la atención del mundo con sentimientos nobles que promueven acciones creativas importantes de todo tipo en cualquier parte del mundo, para denunciar la colosal injusticia que dura ya casi 12 años con el  encierro de Cinco hombres paradigmáticos, cuyo caso más flagrante y desmesurado, que sofoca el sentir humano mas hondo, es el de nuestro inolvidable Gerardo Hernández. 

Comité Libanés de Solidaridad
 por la Liberación de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo