jueves, 1 de julio de 2010

DANZAS Y COLORES EN EL FESTEJO POR EL FIN DE CURSO


Los pioneros de Santiago de Cuba festejan el fin de curso

Ya los alumnos cubano de la enseñanza primaria, finalizan el curso escolar 2009-2010 con emotivos actos culturales, despiden un año lectivo que les enseño a descubrir el mundo guiados por profesores, maestros, e instructores de diversas materias.

Muchos consolidaron los conocimientos de grados anteriores, otros, aprendieron, sobre la naturaleza, la lengua materna, la aritmética o las artes plásticas, virtudes que los hace crecer en un país donde el conocimiento no tiene precio, pero si tiene el valor de engrandecer a quienes ávidos de saber más, acuden a la escuela, con el único esfuerzo de andar.

 Ese fue el momento para mostrar lo aprendido
 Mañana serán las vacaciones, el cálido verano oriental los convoca a la playa, el río, el campismo o a disfrutar de la tele, los palacios y joven clubes de computación y electrónica; se llenarán las calles de los príncipes enanos de cada familia santiaguera, que también tendrán su fiesta cuando se realice el carnaval infantil.

En septiembre habrá que iniciar un nuevo curso, quizás otro profesor, un nuevo amiguito  o amiguita  que llegó de otra escuela, también serán conocimientos superiores, lograrán explicarse cosas nuevas que antes eran extrañas, y seguirá fluyendo, el sabaer, el que no pesa, ni sobra, porque es alimento para el futuro.

Sin embargo por estos días los pequeñines hacen gala de lo que aprendieron durante 10 meses de clases, declaman, cantan, bailan, desfilan mostrando lo que vestirán durante las vacaciones y se adelantan al carnaval portando esa identidad que sella al cubano desde que es niño. Refresca ver tanta alegría. 

Ella quiso perpetuar su relación con la Maestra que le enseñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo