lunes, 7 de junio de 2010

¡VENCEREMOS! 50 AÑOS ACOMPAÑANDO AL PUEBLO DE CUBA


Otra arma filosa de Fidel para defender la Revolución


Fue un día como hoy,  en 1960,  que el Líder Histórico de la Revolución Cubana concluyó por primera vez un discurso  pronunciando la palabra ¡Venceremos! Quedó así definido  para siempre el futuro de victoria del proceso revolucionario hace 50 años.

Más que una consigna o una palabra que completa la frase, posiblemente más popular y emblemática, de las luchas del pueblo junto a sus líderes, Patria o Muerte,  ¡Venceremos! forma parte de la cultura y el vocabulario de los cubanos.

El momento cuando fue pronunciada no podía ser mejor,  pues se reafirmaban las pretensiones del gobierno norteamericano que recibió en el senado a los más abominables criminales de guerra de la tiranía batistiana.

Fidel aprovechaba la oportunidad para desmentir la conspiración, encubierta como es habitual con mentiras repetidas muchas veces por las  agencias de prensa, periódicos y noticieros, imperialistas, que consistía en que la CIP, instrumento de la Organización de Estados Americanos, OEA, acusara a la sanguinaria dictadura trujillista de Santo Domingo, por violación de los derechos humanos, para después aplicar el mismo procedimiento a la Revolución cubana.

Se efectuaba el Congreso de la Federación de Trabajadores de Barberías y Peluquerías, Fidel era el primer ministro del Gobierno revolucionario, Fidel Castro Ruz, calificó de farisaica e hipócrita esa diabólica artimaña imperialista, respondió a las declaraciones insultantes de EE.UU. y al terminar su discurso pronunció por primera vez la consigna: ¡Venceremos!

Y continuó: "...Los que tenemos el privilegio de jugar el rol que Cuba esta jugando en la historia de este continente, sabremos estar a la altura de las circunstancias, con la seguridad de que venceremos.”

"Para cada uno de nosotros, individualmente, la consigna es: Patria o Muerte. Para el pueblo, que a la larga saldrá victorioso, la consigna es: “¡Venceremos!”,
 Hoy las nuevas generaciones herederas de aquella que escuchó por primera vez y siguió la consigna de ¡Venceremos!, son la prueba de la veracidad profética anunciada 50 años atrás, y toma la bandera de la generación histórica que inició la Revolución, para continuar escribiendo las páginas de resistencia que han permitido que Cuba continúe venciendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo