jueves, 24 de junio de 2010

LA SOLIDARIDAD DEBE SER INHERENTE A LOS INTELECTUALES




El escritor, poeta y periodista ecuatoriano Jaime Galarza. Zavala, autor de  "El festín del petróleo," y  "Piratas en el Golfo", Doctor Honoris Causa de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo con los escritores cubanos Adys Cupull y Froilán González.


Los escritores cubanos Adys Cupull y Froilán González invitados por Gustavo Garcés Molineros de Sur Editores de Ecuador asistieron el sábado 12 de junio al Festival Cultural Mitad del  Mundo, donde Garcés Molineros entregó el libro “Cinco Hijos-Cinco Héroes” al  Director del Museo y a la Dirección Cultural del Complejo Turístico Ciudad Mitad del Mundo.
El libro denuncia la injusta prisión de los cinco patriotas  cubanos en cárceles norteamericanas por defender a los  pueblos de Cuba y Estados Unidos de ataques terroristas.
Los escritores cubanos y el editor ecuatoriano solicitaron a la intelectualidad mundial y especialmente a la norteamericana que exijan al  Gobierno de Estados Unidos que repare esa injusticia y ponga en libertad a los cinco luchadores cubanos; y  agregaron, que el muro de odio y castigo contra el pueblo cubano que ya dura 50 años termine, convirtiendo al estrecho de La Florida  en una zona de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo