lunes, 28 de junio de 2010

DOS VICTORIAS QUE NOS UNIERON PARA EL FUTURO


Un 28 de junio encuentran los restos de Ernesto Guevara de la Serna, Che y regresó a la Patria  el niño Leían Gonzáles

La macabra y cobarde intención de los Estados Unidos y el gobierno boliviano de aquel momento, quedó trunca cuando los especialistas encontraron los restos del guerrillero heroico, Ernesto Guevara de la Serna, Che.

Quien se convirtió en gigante ante la muerte, en paradigma, ídolo o ideal, regresó esta vez para demostrar, el poder de una causa justa, para dar una lección al mundo y a sus asesinos, de que de que nunca fue olvidado, como nunca olvidó él a sus compañeros caídos en la lucha.

Corría el 28 de junio de 1997 cuando fue encontrada la fosa común bajo el antiguo aeropuerto de Valle Grande, Bolivia; emergió el Che como salido su cuerpo en refuerzo para continuar la lucha, así llegó a Santa Clara, a poseer a la ciudad tomada, a comandar otra vez a su columna.

Eían Gonzáles, es otra historia, nunca antes la madre Patria defendió su maternidad con tanto ahínco, echó al frente a su ejército de pueblo para traer de regreso al niño que el 22 de noviembre del 1999, fue sacado ilegalmente de Cuba en una embarcación, por su madre Elizabeth Brotons.


Tres días después, la embarcación zozobró y de las 14 personas que pretendían llegar a suelo norteamericano, solamente sobrevivieron tres, Elián y dos adultos, quienes fueron rescatados por dos pescadores en aguas cercanas a la Florida.

 El rechazo del Tribunal Supremo al analizar un nuevo pedido de asilo político para el pequeño cardenense, puso punto final al caso y otra vez triunfó la justicia así Cuba, Patria , madre y pueblo abrazó otra vez a dos de sus hijos arebatado a las entrañas del monstruo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo