jueves, 1 de abril de 2010

MANOS JÓVENES Y LABORIOSAS QUE CONTINUARÁN LA OBRA DE FIDEL


Alegres, profundos, responsables y comprometidos con la Revolución


“La continuidad está, son ustedes”  así se dirigió a los jóvenes santiagueros el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en esta indómita provincia, Lázaro Expósito Canto, al concluir la asamblea provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entonces quedó como reto fundamental, legitimar con la práctica la elocuencia de las intervenciones en el plenario, para que la organización encarara los procesos políticos-económicos desarrollados en el país para fortalecer la Revolución, ante la realidad que vive el mundo.


Ya la Juventud cubana está en Congreso, de allí emanan ideas, proyecciones y tareas que darán la oportunidad a la vanguardia para demostrar cuan preparada está, y expresar su capacidad para movilizar. Otras metas trazadas y conseguidas han probado que se puede.
Pues son herederos de la gesta iniciada el 10 de octubre de 1868, de José Martí, Ernesto Guevara, Che; y comparten hoy las ideas y las luchas de del líder histórico de los cubanos, Fidel Castro.

En lo inmediato dos tareas, hablan por sí mismas, una lograda: la participación en el trabajo voluntario en labores de recogida de escombros en el área que será el “Jardín de las Enramadas” el pasado domingo 28, donde el Distrito 4 de la UJC, Abel Santamaría, tuvo la responsabilidad principal y la cumplió, mereciendo la felicitación del Partido Comunista de Cuba.

Se demostró que los jóvenes sí son laboriosos y asimilaron el legado del Che, fundador del trabajo voluntario.

La otra misión la comparten los 67 delegados de la provincia de Santiago de Cuba que estarán representando a los jóvenes indómitos, ellos son portadores de las ideas y proyecciones  surgidas desde las asambleas abiertas en la base, allí serán testigos de ello los 8 invitados.

Desde aquí el pueblo santiaguero los seguirá a través de los medios de prensa, y aguardarán prestos a implementar las estrategias y lineamientos emanados de esa cita que mostrará al mundo cuan profundos, responsables y comprometidos con la Revolución   están los jóvenes de hoy, concientes de que son las manos laboriosas que continuarán la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo