jueves, 29 de abril de 2010

"CUBA NO ESTÁ SOLA" PLANTÓN FRENTE A LA SEDE DE LA UE EN BEIRUT


En una nota entregada a la UE se exige el cese de la agresión mediática contra Cuba y se  reclama  la libertad de las cárceles norteamericanas para los Cinco Héroes Cubanos antiterroristas.

 Beirut – Líbano (AIN) El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, convocó a un plantón de protesta, en el día de hoy, frente a la sede de la Misión de la UE en Beirut, para manifestarse contra las posiciones agresivas de la Unión Europea enmarcadas en el apoyo a la política sostenida por EE.UU. contra Cuba, su Revolución y su Pueblo.
Los participantes, que sumaron más de un centenar de personas, hicieron suya la consigna de "CUBA NO ESTÁ SOLA", marchando con banderas cubanas y retratos de los Cinco Héroes Cubanos detenidos en cárceles norteamericanas, así como con la imagen del Guerrillero Heroico Ernesto "Che" Guevara.
 Este acto de protesta se llevó a cabo simultáneamente con otras actividades semejantes desarrolladas por los movimientos de solidaridad en España y en otras  capitales europeas, en respuesta a la campaña mediática y diplomática lanzada por Estados Unidos, Europa y los mercenarios al servicio de los intereses norteamericanos, país que impone sobre la Isla Socialista un férreo bloqueo por más de 48 años.
Además de los miembros del Comité Pro Liberación de los Cinco y de numerosos simpatizantes, en el plantón participaron  representantes de varios partidos políticos libaneses y palestinos, de sindicatos y de  organizaciones juveniles y algunos residentes la comunidad cubana en el Líbano.
A nombre de los participantes  hizo uso de la palabra el Miembro de la Dirección del Comité de L5, Bassam Kantar, quien expresó  que “ la idea del plantón radica en los deseos de demostrarle al mundo que Cuba No Está Sola, y  que todos los pueblos libres, tanto el libanés, como los de cualquier otra parte del mundo, se solidarizan con la isla, la cual representa los dignos valores del humanismo y de la solidaridad internacionalista".
Seguidamente Kantar agregó: "Estamos frente a la sede de la UE en Beirut para decirles a los países europeos que la historia de Cuba en materia de Derechos Humanos, no necesita de ningún certificado de buena conducta de nadie, porque se trata de un país que cree en el principio de la Salud para Todos y la Educación para Todos. 

Cuba también es Vanguardia en Derechos Humanos, porque, además es un país que envía a sus mejores colaboradores a todo el mundo para ayudar desinteresadamente a los pueblos que lo necesitan...”.  
Y agregó: "Mientras aterrizaban los aviones militares de EE.UU. en Haití, ocupando militarmente y de manera enmascarada al país atribulado, Cuba reforzaba con cientos de médicos adicionales la brigada médica que ya laboraba en ese país desde hacía mas de 10 años, curando las heridas del pueblo haitiano y trabajando día y noche para aliviar su dolor."
 En otra parte de su discurso, Kantar señaló: "La campaña mediática y diplomática europea contra Cuba es producto de presiones norteamericanas, después del  impacto sin precedentes que recibió Estados Unidos por parte de la solidaridad mundial con Cuba, representada en el voto casi unánime de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo, el cual se ha considerado en el siglo XXI "como la violación más brutal de los derechos humanos y un castigo colectivo injusto contra todo un pueblo".
 Kantar continuó expresando que: "Nosotros le decimos a la Unión Europea que la violación de los Derechos Humanos se basa en la misma postura de sus países al aceptar la detención y traslado secreto de personas de diferentes partes del mundo, hacia Guantánamo, territorio cubano ocupado ilegalmente por Estados Unidos, algo que constituye una mancha bochornosa que no se borrará jamás en la historia del imperialismo”.
 Y agregó: "La solidaridad con Cuba no es ajena al pueblo libanés; Cuba siempre estuvo a favor del derecho de los pueblos árabes y, particularmente del pueblo palestino a tener su Estado independiente con su capital Jerusalén. Cuba estuvo al lado del Líbano contra la brutal agresión israelí en el 2006, a la cual condenó, tanto en la ONU, como en los demás foros internacionales”.
“Estamos aquí hoy para reciprocarle modestamente a Cuba por su Solidaridad y para manifestarle de que el campo que resiste frente a la hegemonía y ofensiva de EE.UU. es un campo firme, sólido, unido y solidario entre si".
 Kantar concluyó sus palabras diciendo: "los  Cinco luchadores cubanos antiterroristas,   detenidos en cárceles de EE.UU., son los que realmente merecen ser llamados prisioneros de conciencia o presos políticos, por defender a su pueblo frente a planes terroristas que se tejen en su contra desde territorio de Estados Unidos, y no aquel puñado de mercenarios,  cuya historia rebosa de delitos comunes, actos terroristas, o de fondos recibidos por los servicios prestados a favor de EE.UU. para desestabilizar a la Revolución Cubana".
En el propio acto solidario, los participantes entregaron una nota a un Representante de la Misión de la Unión Europea, en la cual expresaron que: " Se trata de un acoso mediático, político, diplomático y económico desarrollado contra Cuba”.
“Se trata de una operación de engaño que viene durando más de medio siglo, tal y como demuestran los documentos desclasificados de la administración estadounidense, en los que se establece un programa encubierto contra la Revolución Cubana, dirigido por la CIA. 

Entre esos actos, se incluyen las campañas de desinformación a gran escala y la creación y financiación de una oposición interna en Cuba, y de grupos mercenarios fuera de la isla, que se dedican al terrorismo y al sabotaje”.  
El principal argumento de los medios de comunicación a la hora de atacar a Cuba, es la supuesta ausencia de Derechos Humanos en la isla; se habla de la situación de los llamados presos políticos - que en realidad son unos mercenarios pagados por EE.UU., un estado declaradamente enemigo, para que destruyan la Revolución. Pero se silencia que en cualquier país se condena a las personas que reciben dinero de países enemigos con penas de hasta 30 años.
La prensa también silencia intencionadamente que Cuba ha propuesto a EE.UU. y a la Unión Europea un debate acerca de los DD.HH, en el que no se hable solamente de la situación en Cuba, sino también en EE.UU. y en los países de la UE. 

Pero la respuesta del imperialismo ha sido el silencio, ya que no le interesa hablar de Guantánamo, de los presos políticos en EE.UU. y la UE, de los vuelos secretos y las cárceles clandestinas de la CIA en Europa o de la tortura en las cárceles estadounidenses y europeas, sin olvidar a los cientos de miles de muertos y mutilados de las guerras imperialistas en Irak y Afganistán. Tampoco quieren hablar de los Cinco Cubanos antiterroristas encarcelados en EE.UU. desde hace doce años tras haber sufrido un juicio totalmente amañado.
Desde hace ya más de 50 años sufre Cuba un brutal bloqueo por parte de EE.UU., que ha estado unido a múltiples agresiones militares y terroristas en territorio cubano. Estas agresiones y actos terroristas se han cobrado más de 3 500 víctimas mortales y muchos miles de heridos graves entre la población cubana. Además, el bloqueo ha provocado  pérdidas económicas que superan con creces los 100 mil millones de dólares.
 Cuba es hoy un referente para el mundo porque le hace frente al imperialismo!
 Cuba exige vivir en paz y conforme al modo de vida que soberanamente ha elegido!
 Cuba es un país Soberano e Independiente!.
 Exigimos respeto a los derechos del pueblo cubano y de los demás pueblos latinoamericanos para escoger y ejercer su democracia, en correspondencia con los principios universales de no intervención acordados por las Naciones Unidas.
 Las raíces de la solidaridad en Cuba son muy arraigadas en todo el mundo gracias a lo que Cuba ha ofrecido a la humanidad durante medio siglo!
NO a las agresiones imperialistas contra Cuba!
 ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo