lunes, 22 de marzo de 2010

RAÚL VISITÓ SANTIAGO DE CUBA LUEGO DE SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD



Fotos: www.radiorebelde.cu
Como es costumbre para los cubanos, el Presidente de los Consejos de Estado y  de Ministritros  General de Ejército Raúl Castro Ruz, estuvo al lado del pueblo santiaguero luego del sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, perceptible en todo el territorio oriental al que siguieron varias replicas de menor magnitud, tres de ellas entre 3 y 4, 8 grados.

El líder intercambió con autoridades de la Defensa Civil en la provincia y se interesó por los daños ocacionados por los movimientos telúricos, además se dirigió a la estación sismológica de Río Carpintero, en la ladera de la Gran Piedra.
        Afectación al inmueble de nuestro órgano de prensa
“Hay que prever todo lo que se pueda prever, teniendo en cuenta que lo primero será siempre la protección de nuestra población”, reiteró el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ante los integrantes del Consejo de Defensa de Santiago de Cuba, encabezados por su presidente, compañero Lázaro Expósito Canto.

El sismo procó daños de agrietamientos y fisuras en sus estructuras, así como 316 viviendas y 19 edificios en los municipios de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre, Mella, Songo La Maya, Segundo Frente y Guamá.


En sus intercambios con los dirigentes santiagueros y durante el recorrido por los centros de sismología, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en que “todo debemos tenerlo previsto, porque lo que no se prevea ahora, no se podrá hacer después”.

En tal sentido, Raúl pudo comprobar cómo especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la Defensa Civil y los organismos de la Administración del Estado, siguen de cerca esta importante actividad sísmica y sus posibles implicaciones, manteniéndose un estrecho trabajo de coordinación y medidas para minimizar el impacto de estos eventos.

En varias ocasiones, el General de Ejercito Raúl Castro insistió en que se trasmitiera a la población mantener la calma y cumplir en cada territorio las orientaciones que impartan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo