miércoles, 20 de enero de 2010

INAUGURAN ACUARIO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA


Para bien de los príncipes enanos 
 

En calida de Director Nacional de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, dejó oficialmente inaugurado el Acuario de la ciudad de Santiago de Cuba, que prestará servicios a los niños  y niñas de la urbe sur oriental del país.

Junto al esparcimiento de los infantes, la empresa provincial de Flora y Fauna, pretende inculcar en la nueva generación, el amor a la naturaleza y el espíritu protector de los ecosistemas costeros y acuáticos en general, como forma de prever la sostenibilidad ecológica del territorio santiaguero.

El acuario está dotado   de más de 28 especies de peces en exhibición, representativas de los ecosistemas del litoral caribeño del sur santiaguero,  los ríos y presas de la provincia y los peces ornamentales tradicionales.

Además de las visitas de los infantes a las peceras de exhibición, también podrán adquirir los peces ornamentales en moneda nacional (peso cubano), y disfrutar de ofertas gastronómicas que incluyen servicio de cafetería, cremería y restaurante.

El Comandante de la Revolución, mientras compartía con los niños que protagonizaron el espectáculo cultural inaugural, comentó sobre la importancia de que las nuevas generaciones aprendieran sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente, y así ayudaran a que los mayores tomemos actitudes más consecuentes con la explotación racional y sostenible de los recursos naturales.

La inversión realizada por la Oficina del Conservador de la Ciudad, devino en una bella instalación,  ubicada a pocas cuadras del centro histórico de Santiago de Cuba y se encuentra dentro de los proyectos que le devuelven a la urbe el esplendor de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo