viernes, 15 de enero de 2010

AZUCAREROS SANTIAGUEROS EMPRENDEN NUEVA CAMPAÑA CAÑERA



Comprometidos con su tradición


Fotos: Francisco Hechavarría Guzmán

                                     Con el inicio de la zafra en el central América Libre del municipio de Contramaestre, a más de 70 Km. de la ciudad de Santiago de Cuba  los agroindustriales santiagueros se comprometieron a realizar una campaña superiora los últimos años.

Los cañeros están convencidos de que llegan más preparados y decididos a honrar con su sudor, al General de las Cañas Jesús Menéndez Larrondo vilmente asesinado un 22 de 1948 enero, hace 62 años, por los latifundistas que explotaban a los jornaleros en los cañaverales.

También se aprestan a celebrar los  45 años del Movimiento Millonario, creado para impulsar el corte, alza y tiro eficiente de la gramínea, iniciado en un poblado del municipio conocido como Romana 7.

Ramón González Aguilar, fundador del Movimiento Millonario y jefe durante 30 años del batallón de macheteros de la empresa azucarera América Libre, leyó el compromiso de sus colegas y expresó: “Los cañeros trabajaremos las horas que sean necesarias para el cumplimiento de las tareas diarias cumpliendo todos los indicadores,  y que los industriales logren sacar el máximo a la materia prima.”

Los 884 macheteros del central América Libre, organizados en 14 brigadas  y 4 grupos, pretendes cortar para esta zafra mil 333 TN de la gramínea, y alcanzar la cifra de unas mil 500 TN, con las 18 combinadas cañeras con que cuentan para los aproximadamente 91 días de zafra.    
 

Presente las actividades de inicio de zafra, el viceministro del MINAZ, Adrián Jiménez  manifestó que la provincia está trabajando duro y la muestra está en que arrancaron los centrales antes de fecha y otros en la fecha prevista y aseveró que hay motivaciones y una preparación positiva para revertir el curso de los incumplimientos en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo