viernes, 15 de diciembre de 2017

DIECISIETE AÑOS TRABAJANDO POR UN MUNDO AL DERECHO EN SANTIAGO DE CUBA


 Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez
 El proyecto de divulgación de los derechos de la niñez y la adolescencia en Cuba, cumplió este viernes 17 años de su implementación en Santiago, siempre bajo la coordinación de la MSc. Magalys Rodríguez Ivonet, y fiel a la premisa de que los niños, las niñas y la familia, conozcan, interioricen y lleven a la práctica lo estipulado en la Convención Sobre los Derechos del Niño, creada por las Naciones Unidas en 1989 y de la que Cuba es firmante desde 1990.
 Precisamente 34 niños y niñas santiagueros ganaron premios y menciones, en el concurso auspiciado por el Centro nacional de referencia de divulgación de los derechos de la niñez y la adolescencia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), participando en las manifestaciones de dibujo, pintura, poesía, cuento y carta, de estos 16 son de la primaria José Ignacio Martí Agramonte (Nacho), de la ciudad cabecera, escuela ubicada en el consejo popular Vista Alegre, de referencia para una idea de proyecto de capacitaciones, reuniones y coordinaciones con el fin de desarrollar talento y vocación artísticas en los infantes, puesta en práctica en el distrito de gobierno Abel Santamaría.
A propósito la coordinadora en Santiago de Cuba, MSc. Magalys Rodríguez Ivonet, calificó los 17 años de Por un Mundo al Derecho como “un trabajo complejo, de mucha sistematicidad, entrega y dedicación de todos los que participan, porque es llevar la cultura de los derecho humanos a edades tempranas, para que puedan identificar en la práctica social, cómo se cumplen y lo expresen con su propia voz”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo