miércoles, 11 de mayo de 2011

AVANZA LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA

Yuleibis Vega Blanco




La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba, sostiene un trabajo destacado, sobre todo durante los dos últimos años, el municipio de Guamá, no se queda detrás y ocupa hoy el primer lugar en la emulación provincial de la organización.

El rigor evaluativo en este período de trabajo, incluye las visitas nacionales y provinciales, dentro de este sistema de trabajo, ya fueron visitados los municipios de Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano, Contramaestre y Segundo Frente.

Al frente de las visitantes a esos territorios estuvo la Secretaria Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer Gómez quién vino acompañada por otras compañeras miembros del secretariado nacional y funcionarias a ese nivel.   
Típica joven de la Sierra Maestra
 
Esta información se conoció por declaración de Yuleibis Vega Blanco, organizadora provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, durante su estancia en el municipio de Guamá, formando parte de la visita integral, que resultó una demostración para las visitantes de por qué tan buenos resultados en la emulación provincial.

El municipio de Guamá, en el extremo sur del archipiélago cubano, y está compuesto por la cadena montañosa que forma la Sierra Maestra a orillas de la costa sur oriental, donde predomina la mujer rural.

Herederas de las tradiciones campesinas y de la lucha insurreccional protagonizada por Vilma Espín, líder histórica de las mujeres cubanas y Celia Sánchez, combatiente incansable en la clandestinidad; y en la Sierra Maestra como parte del Ejército rebelde, que triunfó el Primero de Enero de 1959.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, críticas y aclaraciones, todo lo que sea en favor de la calidad de Santiago en el mundo